¿Cómo actuamos ante las urgencias dentales para evitar la difusión del virus del COVID-19?

En Salud

Además de las medidas habituales de uso cotidiano en la clínica, como son utilización de materiales desechables, esterilización sistemática y embolsado de todo el instrumental y desinfección de superficies del gabinete, ante la presente epidemia por coronavirus tomamos las siguientes medidas:

• Utilización de mascarillas especiales FFP2.
  • Utilización de ropa de clínica y gorro quirúrgico.
  • Evitar procedimientos que produzcan aerosoles.
  • Fumigación con productos virucidas del­­­­­­ ambiente y desinfección exhaustiva de superficies del gabinete dental antes y después de la salida o entrada de cada paciente.
  • Desinfección de pomos de puertas antes y después de la salida o entrada de cada paciente.
  • Retirada de prensa y revistas de la sala de espera.
  • Citamos a los pacientes procurando evitar que coincidan en la sala de espera.
  • Ponemos a disposición de los pacientes gel hidroalcohólico para desinfección de manos al salir de la consulta.

Con todas estas medidas, consideramos que la asistencia a la consulta para tratamientos de urgencia es segura, sin embargo, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, recomendamos no salir del domicilio a no ser que la urgencia sea importante y no pueda esperar a la resolución de la actual alerta sanitaria.

­

Artículos recientes