Endodoncia

Ofrecemos una amplia gama de servicios de Odontología desde Higiene y Prevención hasta los más especializados

Endodoncia

La endodoncia o tratamiento de los conductos radiculares es la técnica que se emplea para lo que comúnmente se conoce como “matar el nervio”. Es decir, se trata de extraer la pulpa o nervio del diente, ya sea por dolor, enfermedad o porque éste se ha muerto. Tras su extracción, se limpian los conductos de las raíces y se preparan para rellenarlos con un material que produce su sellado.

Las lesiones irreversibles en el diente son las que marcan la necesidad de realizar una endodoncia. Algunos de estos casos son caries muy profundas que llegan a la pulpa , dientes que deben ser retocados para colocar encima coronas o puentes, traumatismos que pueden afectar el nervio, hipersensibilidad en el diente, enfermedades periodontales asociadas o inflamaciones del nervio en dientes ya reconstruidos en varias ocasiones.

Al cabo de dos semanas, en la mayoría de los casos, se debe colocar una corona de porcelana sobre la pieza endodonciada, ya que se vuelven mas frágiles, y así impedimos o disminuimos drásticamente el riesgo de fractura.

Tenemos el privilegio de contar en nuestro equipo con una gran endodoncista: La Dra. Cristina Bartol, que es Master en Endodoncia por la UE, y experta en esta disciplina. Utiliza las técnicas más avanzadas de localización electrónica de ápices, instrumentación rotatoria y sellado con Gutapercha caliente, consiguiendo resultados de alta calidad y minimizando de esta manera las piezas que deben ser extraidas.

ej-endodoncia

Dra. Cristina Bartol

Dra. Cristina Bartol