Sistema Damon® frente a Brackets tradicionales

damon_dientesEl sistema Damon® sustituye al tradicional de brackets ofreciendo muchas más ventajas y mejoras en su comparativa.

Los brackets clásicos requieren ligaduras para mantener todos los arcos en su posición mediante fricción y presión; en cambio el sistema Damon® no precisa de estos elásticos o ligaduras, pues los brackets, en este caso, disponen de un mecanismo de autocierre deslizante para retener el arco.

damon_cierreUna de las características que más sorprende a los pacientes es que los resultados se consiguen en un menor periodo de tiempo a la vez que son más cómodos y se minimiza la fricción y presión sobre las piezas dentales. Este tipo de sistema de auto ligado pasivo es mucho menos agresivo con los dientes y está clínicamente probado que se consigue una buena alineación y mejora en la estética facial sin, generalmente, precisar ninguna extracción previa al tratamiento.

En nuestra clínica de Odontología Integral Doctores Pérez de Valladolid tenemos muchos casos con este sistema, que aconsejamos, ya que dará resultados en un menor periodo de tiempo , consiguiendo a su vez, que el paciente luzca al final una sonrisa perfecta.

El Dr. Pesqueira, ortodoncista de nuestra clínica, les podrá aconsejar sobre el sistema Damon® y otras técnicas como Invisalign® y sistemas de brackets cerámicos, siempre con la idea de ofrecer ortodoncia de alta calidad para nuestros pacientes en todas las edades, desde niños a adultos.

Últimas noticias

Deja tu comentario