¿Puedo ir al dentista durante el embarazo?

Hace 30 años, los dentistas no trataban a las mujeres embarazadas, pero hoy en día, las nuevas técnicas odontológicas y los fármacos que se utilizan han evolucionado, por lo que en rasgos generales podemos decir que no hay ninguna razón para no recibir tratamiento.

Las primeras doce semanas de embarazo son las de más alto riesgo, cuando todos los tejidos del bebé se están consolidando, y lo mejor es que solo se realicen tratamientos de emergencia como pueden ser curar las caries y aliviar las infecciones.

300x300_dulces

El estrés y la tensión a los que se expone la madre por el dolor y la infección, repercuten en el feto, siendo para la gestación, más perjudiciales que las propias intervenciones del dentista.

Sí es cierto que durante el embarazo el organismo de la mujer sufre cambios que pueden afectar a las piezas dentales, por lo que hay que prestar, si cabe, una mayor atención al color del esmalte dental, a la separación entre dientes, a la mordida, etc.

Las náuseas y los vómitos en el embarazo también hacen que muchas mujeres cambien sus hábitos alimenticios, comen con más frecuencia, y son más propensas a tomar alimentos azucarados, afectando este exceso de azúcares al buen estado del esmalte dental.

Las encías inflamadas, sensibles y sangrantes son muy comunes durante el embarazo. Cerca de la mitad de las mujeres embarazadas tienen este problema, que se conoce como gingivitis del embarazo.

Las encías sangran durante el embarazo por el aumento de riego sanguíneo en todo el cuerpo. Además, los altos niveles de la hormona progesterona hacen que las encías reaccionen más a la placa bacteriana que se acumula en los dientes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa medicación para el dolor debe restringirse únicamente al paracetamol. Cualquier otro analgésico como la aspirina o antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno deben evitarse.

En nuestra clínica de Odontología Integral Doctores Pérez de Valladolid analizaremos tu caso, y en ningún momento impondremos tratamientos que puedan afectar al embarazo ni a la salud de tu futuro bebé.

Nuestra experiencia de más de 27 años, la continua formación de nuestros profesionales y la modernización constante del equipamiento de la clínica, hacen que seamos una clínica líder y referente en Valladolid.

Últimas noticias

Deja tu comentario