Elegir dentrífico

Un factor que influye en la salud dental que tiene gran importancia es la correcta elección de la pasta de dientes. En el mercado existen cada vez más opciones ofreciéndonos los dientes más blancos, antisarro, triple flúor, etc, y la diferencia de precio entre ellas es significativa, lo que nos hace muchas veces dudar a la hora de decidirnos por unas marcas o por otras.

La principal intención de las pastas de dientes del mercado es la de ayudarnos en nuestra higiene bucal durante el cepillado, pero a la hora de escoger un dentífrico debemos tener en cuenta algunas otras cosas más ya que no todos tienen los mismos ingredientes.

pastafluor1. Si tenemos una boca sana y queremos prevenir la caries escogeremos una pasta de dientes que contenga flúor, pues este ayuda a reforzar el esmalte, eliminar la placa y las bacterias que crean la caries. La cantidad de flúor tiene que ser de 1.500 ppm, menos no sirve, pero en exceso puede perjudicar nuestro esmalte.

2. Las pastas blanqueadoras no funcionan por sí solas. Recomendamos su uso después de un tratamiento de blanqueamiento dental a base de agentes blanqueadores para su mantenimiento. Las pastas blanqueadoras contienen principalmente bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) estos elementos solo facilitan la eliminación de las manchas leves de café, tabaco, vino, etc.

3. Existen diferentes dentífricos diseñados especialmente para solucionar los problemas derivados de la sensibilidad dental, un síntoma inequívoco de deterioro del esmalte. Cuando la dentina, que es la capa interna de los dientes recubierta por el esmalte, tiene poros que conectan con los nervios esto nos va a causar dolor y malestar ante los cambios de temperatura al ingerir bebida o comida frías o calientes. Podemos bloquear esta sensación con el nitrato de potasio o cloruro de estroncio, ingredientes que se encuentran en pastas de dientes diseñados específicamente para reducir la sensibilidad. El flúor también es útil en la reducción de la sensibilidad dental.

4. Si tenemos un problema específico como la gingivitis, necesitamos un dentífrico que además de flúor contenga algún antiséptico, pero no debemos abusar del uso de estas pastas. En estos casos, el tratamiento precisa de tratamiento médico especializado ya que ningún dentífrico podrá erradicar al 100% la enfermedad de nuestra boca.

La clave para la prevención de las enfermedades bucales es tener una correcta higiene bucal y desde nuestra clínica de odontología integral Doctores Pérez de Valladolid asesoramos a nuestros pacientes, para que escojan bien su dentífrico, hilo dental, enjuague bucal, etc y así puedan lucir una perfecta sonrisa y precisen de los menores tratamientos odontológicos posibles.

Últimas noticias
Showing 2 comments
  • enfermeras a domicilio tenerife
    Responder

    ¡Gran aporte! Contundentes criterios. Manten este espiritu es un blog genial. Tengo que leer màs posts como este.

    Saludos

  • Responder

    Interesante . Aprendo algo con cada blog todos los días. Siempre es estimulante poder leer el contenido de otros escritores. Osaría usar algo de tu post en mi web, naturalmente dejare un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

Deja tu comentario