Desinfección y esterilización

Para la seguridad de nuestros clientes, todos los miembros de nuestro equipo han de cumplir con las más estrictas normas de higiene y desinfección que se requieren en una clínica dental.

En nuestra clínica de Odontología Integral Doctores Pérez disponemos de sala de esterilización independiente, dotada de autoclaves de clase B, donde todos los instrumentos que entran en contacto con la boca de los pacientes, y previo lavado en una cuba de ultrasonidos, son esterilizados antes de cada uso, destruyendo en este proceso todos los microorganismos que pudieran alojarse en dicho instrumental. A continuación son embolsados de manera individual con un sistema de termosellado para mantenerlos de esta manera estériles hasta el momento de su uso.

Diariamente sometemos nuestros autoclaves a un test microbiológico de esporas, lo que nos asegura su perfecto funcionamiento. Para aumentar el control, llevamos a cabo un protocolo de control mensual de esterilización que es llevado a cabo por un laboratorio externo independiente.

Se desinfectan también los elementos comunes del mobiliario de la clínica como sillas y sillones, estanterías, mostradores, etc.

jeringaUtilizamos desinfectantes específicos para todas nuestras superficies para garantizar el proceso de eliminación de microorganismos sin afectar a la salud de nuestros pacientes ni al equipo de la clínica. Todo lo que no es desechable y no se puede esterilizar ni desinfectar de forma rápida se cubre con un nuevo envoltorio de plástico entre cada visita para garantizar su seguridad.

El uso de material desechable de un solo uso, como guantes, máscaras, agujas, rollos de algodón, etc; es imprescindible porque algunas herramientas y algunos equipos no se pueden esterilizar, lavar ni reutilizar.

Comprobamos y revisamos con regularidad nuestro protocolo aséptico para garantizar la seguridad de la clínica y sus pacientes.

Puedes realizarnos cualquier consulta sobre este u otros temas referidos a nuestra clínica, y te responderemos lo más rápido que nos sea posible.