Busco un dentista de confianza y a buen precio

Muchas personas que van a someterse a un tratamiento dental buscan principalmente buen precio y se suelen dirigir a una clínica atraídos por la publicidad que, sin ningún tipo de control, invade nuestras televisiones, radios e internet con atractivas ofertas que realizan determinadas cadenas dentales y que muchas veces al final no lo son tanto ocasionando verdaderos dramas personales en los pacientes.

Es verdad que existen diferencias de precio entre unas clínicas y otras, pero tenemos que tener en cuenta que si las diferencias son muy grandes, suelen encerrar alguna trampa.

Ante un tratamiento con precio sospechosamente barato, debemos pedir siempre un presupuesto detallado, en el que se desglosen todas y cada una de las fases del tratamiento con sus respectivos precios, pues muchas veces en la publicidad se incluyen frase como “desde”, o se ponen asteriscos, para esconder el precio real final del tratamiento.

Partes de un implante dental

Partes de un implante dental

Por ejemplo, muchas veces lo que se esconde detrás de un implante excesivamente barato es que en el anuncio solo incluyen el precio del implante, pero no el de las sucesivas intervenciones para su colocación, ni el precio de la pieza dental que se colocará sobre el implante. Una publicidad que por ejemplo dice “Implantes desde 250€” (y esto es un ejemplo real) suele referirse solo al precio del implante; si sumamos el precio de todas las fases del tratamiento, el precio superará ampliamente los 1.000€.

Pero antes de que una clínica dental pueda darnos un diagnóstico correcto y de esta forma hacernos saber cuál es el tratamiento más adecuado al que el paciente tiene que someterse y que la clínica pueda pasar una oferta óptima, en muchos casos será necesario realizar una prueba complementaria denominada ortopantomografía. Esta radiografía es necesaria para que el odontólogo pueda estudiar mejor el estado de los dientes maxilares y mandíbula y así diagnosticar de una forma fiable.

Esta prueba es una radiografía panorámica de la boca que facilita mucha información en cuanto a presencia de caries, extensión de las mismas, posibles infecciones, lesiones interdentales, fracturas, cronología de la erupción de los dientes en los niños, posible pérdida de hueso o lesiones óseas. Una ortopantomografía es importante para diagnosticar y valorar un tratamiento con precisión y calcular su coste de forma fiable.

Una pieza dental que no le nace a un niño puede ser debido a que no tenga espacio suficiente o que carezca de esa pieza “agenesia”, y esto solo se puede diagnosticar si disponemos de una radiografía de estas características.

Desde nuestra clínica, nuestro cometido es el de ayudar a las personas que precisen someterse a un tratamiento dental a encontrar la fórmula más óptima para ellos, aportándoles toda la información que precisen y ofreciéndoles todas las opciones de tratamiento posibles, desde las de precio más asequible a las más sofisticadas y por tanto de precio más elevado, pero siempre sin publicidades engañosas y teniendo presente ante todo el código deontológico.

Últimas noticias

Deja tu comentario