Antes, durante y después del blanqueamiento

No debemos olvidar que un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico, no es algo meramente estético y por ello debe realizarlo un dentista colegiado y cualificado. A la hora de plantear un blanqueamiento dental para nuestros pacientes, desde nuestra Clínica Dental Doctores Pérez de Valladolid aconsejamos tomar algunas precauciones antes, durante y después del tratamiento:

– Precauciones antes de comenzar el tratamiento

El blanqueamiento dental no está recomendado para mujeres embarazadas o lactantes y niños menores de 18 años. Además si el paciente está tomando medicamentos, debe consultar a su médico el hecho de que va a realizar un blanqueamiento y en ese caso éste puede o no tomar la decisión de cambiar su tratamiento temporalmente.

Recuerde siempre informarnos de su historial médico y alergias, pues aunque el dentista está cualificado y preparado para proteger y mejorar su salud bucodental, cualquier afección en otra parte del cuerpo puede que haga incompatible la realización del tratamiento.

Debe someterse a un examen oral para verificar que no hay caries ni ninguna otra enfermedad como gingivitis, periodontitis, etc.

-El día del blanqueamiento de dientes

Lavarse bien los dientesPor la mañana, disfrutar de un desayuno normal y cepillarse los dientes bien después. No tomar ningún medicamento contra el dolor que no haya sido prescrito por nuestro dentista.

-Después del blanqueamiento dental

Al salir del dentista, el resultado no es necesariamente el deseado, pues muchas veces el color puede variar en los días posteriores.

Durante las 3 horas posteriores al blanqueamiento, conviene no comer nada ni beber nada más que agua.

Durante las 48 horas posteriores se debe evitar:

  • Comer fruta de color rojo
  • Carne roja
  • Vino tinto, rosado, etc.
  • Verduras de color rojo, de color (remolachas, zanahorias, etc.)
  • Bebidas como el té o el café
  • Comer demasiado caliente o demasiado frío
  • Fumar
  • Masticar goma de mascar
  • Comer dulces
  • Evitar el maquillaje con lápiz labial
  • También debemos evitar cepillarnos los dientes inmediatamente después de salir del dentista. Es conveniente esperar unas horas.

-Y después…

Para mantener una sonrisa brillante, debe cepillarse los dientes después de cada comida y si es posible después de tomar café o té.Dejar de fumar

Debe evitar fumar porque la nicotina amarillea mucho los dientes y es causante de grabes enfermedades bucales.

Para mantener esa sonrisa que hemos conseguido tras el tratamiento podemos adquirir en farmacias determinados dentríficos blanqueadores cuyo contenido en peróxido de hidrógeno no supere la concentración del 0,1%, o de peróxido de carbamida en un 0,3%.

Cualquier otro producto que supere esas concentraciones siempre tendrá que ser dispensado por nuestros dentistas en la consulta.

En nuestra clínica dental del centro de Valladolid utilizamos un sistema combinado de blanqueamiento dental OI Whitening System. Combina dos estrategias: La primera se realiza en la clínica, y empleamos una técnica que activa y hace que penetren los agentes blanqueadores mediante una fuente de luz especial y de una determinada longitud de onda. La segunda es mediante el empleo de unas férulas a medida, que el paciente se coloca unas horas diariamente en su casa, durante pocas semanas.

Sonrisas brillantes

Últimas noticias

Deja tu comentario